domingo, 17 de marzo de 2013

La Memoria Muscular


Al empezar a entrenar por primera vez tus músculos con una rutina con pesas, al no haber ejercitado antes tu musculatura, al principio si haces las cosas bien vas a tener progresos y luego éstos se hacen más lentos. Pero, independientemente de esas variaciones, vas a tardar un determinado tiempo en ganar fuerza y volumen muscular, de acuerdo a tus características genéticas.
En cambio, cuando ya lograste anteriormente fuerza y aumento de masa muscular considerable, y después pasas un período de tiempo sin entrenar y sin alimentarte correctamente, terminas perdiendo gran parte de esa fuerza y volumen muscular. Si un tiempo después comienzas nuevamente con tu entrenamiento y alimentación para ganar masa muscular, comenzarás a aumentar fuerza y volumen muscular a una velocidad más rápida que en las épocas en las que recién comenzabas a entrenar. Esta diferencia es producida por la Memoria Muscular.
Existen teorías sobre la Memoria Muscular, que opinan que la misma se basa en la multiplicación de los núcleos celulares y mitocondrias dentro de las células musculares (también denominadas miocitos), que se produce durante la época de entrenamiento para ganar volumen muscular. Los miocitos no se multiplican , pero aumentan su tamaño hipertrofiándose y además aumentan su cantidad de núcleos y mitocondrias.
Yo he comprobado la existencia real de la Memoria Muscular en numerosas oportunidades en las distintas etapas de mi entrenamiento. Es asombroso ver que en poco tiempo se obtiene el mismo volumen muscular que se había obtenido en otras épocas.
Soy Ricardo Condis, Instructor de Fisicoculturismo, Matrícula Nº 364, Argentina.
RicardoCondis.com
Aumentar Masa Muscular - Esteroides

martes, 12 de marzo de 2013

Factores Para Ganar Volumen Muscular

Para aumentar masa muscular, tenemos que aplicar los siguientes conceptos que son los principios para el crecimiento de los músculos:

- Entrenamiento (Rutinas).
- Descanso.
- Alimentación.
- Suplementos.

Entrenamiento: Es muy importante hacer las series “al fallo”, lo cual significa que la última repetición de cada serie que realices es porque ya te es imposible realizar otra repetición, es decir que llegaste al límite de tu fuerza. No conviene que el entrenamiento sea muy largo en tiempo, hay que entrenar intensamente pero sin excederse en el tiempo. Muchas personas entrenan una excesiva cantidad de tiempo y no logran buenos resultados. La rutina debe incluir los distintos grupos musculares y hay que cambiarla periódicamente para no provocar acostumbramiento de los músculos.

 Descanso: Hay que descansar lo suficiente para permitir que el músculo después del entrenamiento intenso se recupere y posteriormente crezca. Si el descanso no es el adecuado, el músculo no aumenta de volumen. No es cierto que cuando más entrenas y menos descansas tienes mejores resultados.

Alimentación: es imprescindible, ya que debes consumir una elevada cantidad de proteínas y tener un alto aporte de calorías. Dichas calorías pueden provenir de los carbohidratos o de los lípidos. Depende del tipo de dieta que se esté haciendo y los objetivos que se están buscando. Sin una alimentación adecuada no podrás aumentar masa muscular.

Suplementación: Si se hace con productos naturales, refuerza el aporte de nutrientes que se reciben con los alimentos y además, mediante algunas sustancias naturales, se puede estimular la secreción de algunas hormonas por parte del mismo organismo, como la testosterona. Dentro de la Suplementación pueden usarse anabólicos, tanto esteroides como no esteroides, tienen un efecto mucho mayor para aumentar masa muscular que los anabólicos naturales. Se deben usar con más cuidado para evitar los efectos colaterales. Utilizándolos adecuadamente son muy efectivos y sus efectos indeseables pueden contrarrestarse.

Si has estado entrenando muchos mucho tiempo y no has logrado aumentar masa muscular en forma satisfactoria, es porque has estado fallando en alguno de los factores nombrados anteriormente.

Es conveniente hacer entrenamientos intensos pero sin sobreentrenar, descansar lo suficiente, comer los alimentos adecuados y utilizar los suplementos o anabólicos correctos para poder lograr Aumentar Volumen Muscular.

Soy Ricardo Condis – Instructor de Fisicoulturismo.
http://www.AnabolicoEsteroide.com.ar